Programa Gastronómico Sri Lanka

Día 01   AEROPUERTO/ NEGOMBO

Arribo a Sri Lanka y traslado a Negombo

 

City tour de la ciudad de Negombo 

 

Negombo es conocida como la "Ciudad de las Iglesias" y la ciudad está salpicada de algunas históricas y coloridas iglesias católicas romanas. Fue uno de los primeros territorios ocupados por los portugueses que convirtieron a un gran número de lugareños al catolicismo. Durante el período de gobierno holandés, Negombo se estableció como un importante punto de comercio y, en el siglo XV, se construyó una red de canales interconectados para transportar especias como Canela desde el interior hasta Negombo, que se extendió al sur hasta Colombo y al Norte  hasta Puttalam a lo largo de la costa. Estas vías fluviales están interconectadas con las vastas extensiones de la laguna de Negombo, que preservan hábitats de manglares ricos en biodiversidad vital abundantes en flora y fauna. Hoy en día, los visitantes pueden realizar paseos panorámicos en bote por los canales de Hamilton y Dutch y explorar estos antiguos canales y manglares que abundan en la vida de las aves. Algunos de los otros sitios coloniales históricos incluyen los restos en ruinas del fuerte holandés que se construyó en 1672, las antiguas casas portuarias y holandesas centenarias y numerosos edificios administrativos e iglesias católicas romanas.

 

Tarde libre

Cena 

DIA  02   NEGOMBO/SIGIRIYA/ HABARANA

Temprano a la mañana visita al Mercado de pescado de Negombo donde veremos a los pescadores traer la pesca al mercado.

 

Negombo es un pueblo pesquero donde la mayoría de los lugareños provienen de familias de pescadores por siglos de descendencia. Actualmente, desde el puerto de Negombo operan más de 2.000 botes, incluidas canoas tradicionales llamadas "oru" en cingaleses, catamaranes y botes de motor mecanizados más grandes. Es mejor visitar el puerto temprano en la mañana, cuando estan las mayores actividades. Se puede ver a los pescadores sacando los peces de sus redes, los vendedores del mercado y el comercio y una variedad de diferentes especies de peces, incluyendo arenques, sardinas, pargos, doradores, croakers, meros, loros, espadines, bagres, salmonetes y mariscos como el camarón. y el cangrejo se almacenan en todas las partes del puerto.

 

Regreso al hotel para desayunar

 

Salida hacia Sigiriya mientras Disfrutamos deliciosas y jugosas piñas y gajos de mango

 

Visita a Sigiriya

Suba a la fortaleza Sigiriya Rock del siglo V ,patrimonio mundial de la UNESCO, construido por el rey Kashyapa (477-495). La espectacular ciudadela de Sigiriya se levanta escarpada e inexpugnable fuera de las llanuras de la zona seca. Es la atracción individual más memorable del país, un sitio arqueológico notable que se hace inolvidable por su espectacular escenario. La roca era el baluarte más interior de una ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y amplios jardines que incluyen los famosos jardines de agua rodean la base de la roca. Visite los frescos de renombre mundial de las 'Doncellas celestiales' de Sigiriya, que se encuentran en un bolsillo resguardado de la roca al que se accede por una escalera de caracol.

 

Ultima hora de la tarde, visita al mercado de Dambulla.

A ultima hora de la tarde, explore el Mercado Mayorista de Dambulla  y esquive los camiones y las personas amontonadas con todo tipo de productos imaginables. Con una increíble variedad de alimentos frescos, muchos de los cuales se transportan posteriormente a Colombo para su venta, este es el lugar perfecto para tener una idea de la diversidad agrícola de Sri Lanka.

Cena 

 

 

Día 03   HABARANA/ HIRIWADUNNA/ POLONNARUWA/ HABARANA

Desayuno en el hotel

 

Visita al pueblo de Hiriwadunna

Aquí, subirá a un carro de bueyes típico de la aldea que lo llevará en un agradable viaje a través de los campos de arroz. Se detendrá en el templo de la aldea cerca del lago Hiriwadunna. Visitará el templo y, después de un corto paseo de unos 10 minutos, comenzará el viaje en bote. El barco hará una parada en una granja tradicional ("Chena") donde podrá degustar el delicioso agua de coco del rey de los cocos arrancados de la granja en sí. Luego, nuevamente comenzará el viaje en bote (alrededor de 40 minutos) y lo llevará a una casa de pueblo tradicional, donde será recibido por una familia local. Se llevará a cabo una demostración de cocina y luego se servirá un té con algunas galletas tradicionales de Sri Lanka.

 

Visita a la ciudad arqueológica de Polonnaruwa.

La capital en ruinas de Polonnaruwa es uno de los puntos destacados indiscutibles del Triángulo Cultural y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. El apogeo de la ciudad en el siglo XII representó una de las marcas de agua más importantes de la civilización de Sri Lanka. Los extensos y bien conservados restos de Polonnaruwa ofrecen una imagen fascinante de la Sri Lanka medieval, incluidos algunos de los monumentos más hermosos de la isla, y son lo suficientemente compactos para explorarlos a fondo en 3 horas. El Gal Vihara, una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca pura, no se puede perder y un excelente ejemplo de la artesanía de esa época.

Té en la casa de un granjero del pueblo (si es posible en su casa de vigilancia en chena) que incluye las carnes dulces tradicionales de Sri Lanka, desde los pasteles de aceite conocidos como Kavum hasta los crujientes Kokis y mucho más.

 

Cena 

 

DIA 04   HABARANA/ KANDY

Desayuno en el hotel

Salida hacia Kandy

Visita l Templo de la Cueva de Dambulla 

El Templo de la Cueva de Dambulla, es famoso por sus pinturas rupestres y se encuentra entre los complejos de cuevas del templo monástico mejor conservados en Sri Lanka. Los orígenes de Dambulla como lugar de culto se remontan al reinado del rey Valagamba en el siglo I a. C., quien se refugió en estas cuevas cuando fue expulsado de Anuradhapura por los invasores Chola. Una vez que recuperó el trono, el rey transformó el interior de las cuevas en magníficos templos de roca. Más pinturas y estatuas fueron agregadas a lo largo del tiempo por reyes posteriores

Continue hacia Kandy haciendo una parada en los jardines de especias de Matale

Sri Lanka ha sido famosa durante siglos por su comercio de especias y huertos de especias. Una visita a uno de estos jardines de hierbas y especias le brinda al visitante una experiencia de primera mano sobre cómo se cultivan y preparan estos increíbles tesoros. Algunas de las hierbas y especias que se cultivan pueden incluir sándalo, margosa, cacao, citronela, almendra, jazmín y coco y especias como clavos, pimienta, jengibre, nuez moscada, canela y azafrán que se cultivan en estos jardines.

También puede asistir a una demostración de cocina tradicional de Sri Lanka seguida de un tradicional almuerzo especiado.

Arribo a Kandy 

A última hora de la tarde, explore los bulliciosos mercados locales de Kandy en un TUK TUK donde experimentará una exposición perfecta de los estilos de vida locales.

Disfrute de una cena guiada por KOTTU en el restaurante.

Kottu Roti es la comida callejera de Sri Lanka que prefieren tanto los locales como los visitantes. A algunos les encanta a altas horas de la noche después de una temporada de fiesta, a otros les encanta desayunar. Lo mejor de Kottu es la forma en que está hecho. Lo creas o no, Kottu tiene ritmo. Es un icono de Sri Lanka, una vez solo para la clase media y baja, ahora un favorito entre los jóvenes de clase alta.

El mito de Kottu Roti

La leyenda de Kottu Roti dice que una vez hubo un vendedor de kottu en la costa este de Sri Lanka, estaba cerrando su puesto de roti cuando llegó un grupo de turistas pidiendo algo de comida. Al vendedor de roti solo le quedaban restos del día, trozos de roti cocidos, algunas verduras y el curry de pollo sobrante. En lugar de decirles a los turistas que se había quedado sin comida, hizo una mezcla de las sobras. A los turistas les encantó y hablaron de ello en sus viajes. Así nació Kottu Roti. Nadie sabe si esta es una historia real, pero es divertido tener mitos y leyendas, incluso sobre la comida.

 

 

Día 05   KANDY

 

Desayuno en el hotel

 

Visita al Jardín Botánico de  Peradeniya

El Jardín Real Botánico es el más grande de los jardines botánicos de Sri Lanka con más de 4,000 especies diferentes de plantas y está considerado entre los mejores de Asia. Los orígenes de los Jardines Botánicos se remontan a 1371 cuando el Rey Wikramabahu III ocupó el trono y mantuvo su corte en Peradeniya cerca del Mahaweli, donde los jardines estaban reservados exclusivamente para la Realeza Kandyan. Algunos de los aspectos más destacados en la visita a estos jardines únicos sera, la colección de orquídeas, caminando por una avenida impresionante de palmeras reales, así como una gigantesca higuera javanesa en el gran césped. Otra característica clave de los jardines es la gran colección de plantas medicinales y especias.

 

Proceedermoes a un city tour de Kandy

Kandy es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. La ciudad histórica se encuentra a unos 480 m sobre el nivel del mar, rodeada de montañas, era conocida en Sri Lanka como Kanda Uda Rata, lo que significa la región montañosa. Kandy fue el hogar del último Reino independiente de Sri Lanka, que sobrevivió a dos siglos de incursión colonial antes de caer finalmente en manos de los británicos a principios del siglo XIX. Visite el Templo del diente, el campus de la Universidad Peradeniya y disfrute de una vista panorámica de la pintoresca ciudad desde Upper Lake Drive.

 

Té de la tarde en un pequeño restaurante con una variedad de panqueques y té de jengibre.

Los srilanqueses adoran sus tolvas: un tazón de panqueques servido con huevos por la mañana o curry por la noche. Agregue sus propios samboles y chutneys y la proporción de crujientes que son los panqueques y lo suave y pegajoso que es el relleno es un debate tan antiguo como el tiempo.

Temprano en la noche, asistirás a una presentación de Kandyan Dance y a un espectacular final de Fire Walking.

Cena 

 

 

 

Día 06   KANDY/ NUWARA ELIYA

Desayuno en el hotel

 

Salida hacia Nuwara Eliya

 

En el camino visitaremos una plantación y fabrica de te.

 

Arribo a Nuwara Eliya y city tour

Ubicada en el altiplano central de la isla, Nuwara Eliya también se conoce como "Pequeña Inglaterra" debido al clima frío, a los interminables jardines de flores y fresas junto con los vegetales, y a los edificios de estilo colonial y las casas de vacaciones. Los climas salubres son un contraste del calor húmedo en las tierras bajas. Las impresionantes vistas de los valles y las cadenas montañosas, así como la exuberante vegetación hacen de Nuwara Eliya uno de los lugares más visitados por turistas locales y extranjeros. Una de las atracciones pintorescas de la ciudad es el Lago Gregory, que se encuentra al pie de una pequeña colina.

 

Disfruta el té con rotti recién hecho con Kochchi sambal y "Ulundu Vadai" caliente en medio de tu exploración del mercado local rico en frutas y verduras frescas

Cena  

 

Día 07   NUWARA ELIYA/ TISSAMAHARAMA

Desayuno en el hotel

 

Salida hacia Yala y usted podrá saborear un maíz cocido al vapor en el camino que venden los aldeanos en las carreteras.

 

Arribo a Yala y  Safari en el Parque Nacional Yala

El parque nacional de Yala es la reserva de vida silvestre más visitada de Sri Lanka. Yala cubre un área de 1260 kilómetros cuadrados. El paisaje de la zona seca del parque es sorprendentemente hermoso y la vida silvestre del parque tiene su propio encanto distintivo, con montones de coloridas cigüeñas pintadas sobre la incongruente vista de elefantes que marchan tranquilamente mientras los conejos corren a través de la maleza. Leopardos, osos perezosos y elefantes son los "3 grandes" aquí, aunque los cocodrilos, los chacales y la gran variedad de aves también son un gran atractivo para este parque, que es el parque nacional más grande del país.

Cena 

 

 

Día 08   TISSAMAHARAMA/ HIKKADUWA

 

Desayuno en el hotel

 

Visita a una granja de búfalos para ver cómo se procesa la cuajada. Podrás degustar la cuajada con miel en una olla de barro y definitivamente será una experiencia memorable.

 

Procederemos a Galle

Parada en el "puesto de Kalu Dodol" en Hambantota para probar algunas variedades de deliciosos "Kalu Dodol"

 

Kalu dodol es un plato dulce, un tipo de dodol que es popular en Sri Lanka. El plato oscuro y pegajoso consiste principalmente de jaggery kithul (de la savia de la palma de toddy), harina de arroz y leche de coco. Kalu Dodol es un plato muy difícil y lento de preparar. El área de Hambanthota es famosa por la producción de este plato.

 

Continúe hacia Galle , en camino visita a una plantación de Canela

La Experiencia de la Canela no es solo informativa; Es una experiencia práctica, alentando a que se ensucie un poco las manos y abriendo algunos palitos de canela.  Experimente la cadena de eventos desde el cultivo de los árboles, la recolección, la acumulación y finalmente el procesamiento de la canela en la fábrica llena de aromas. Comprenda la historia detrás de esta preciosa especia y adónde se dirige en el ámbito de las prioridades de exportación de Sri Lanka

Cena 

 

Día 09   HIKKADUWA/ GALLE/ COLOMBO

Desayuno en el hotel

Procederemos a un city tour

El fuerte de Galle es una zona vibrante y bulliciosa con un marcado carácter mediterráneo, con excelentes ejemplos de arquitectura colonial y fortificaciones bien conservadas. Explore este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dando un paseo por las murallas con sus vistas panorámicas. Usted puede explorar sus calles estrechas y callejuelas llenas de joyerías, cafés, restaurantes y lujosas villas. La Puerta Principal construida por los británicos en el siglo XIX y la antigua puerta inscrita con el escudo de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas, la Torre del Reloj construida en el siglo XVIII, la Mezquita Meeran Jumma y el Faro cercano, la Iglesia Anglicana de Todos los Santos y la Iglesia Holandesa Iglesia reformada son algunos de los sitios clave que visitará.

Continuamos hacia Colombo and procederemos a un city tour. Colombo es el lugar ideal para probar disfrutar y comer en los puestos callejeros.

Cena en Nugagama

Realmente no necesitas viajar mucho para ver la vida del pueblo de Sri Lanka, simplemente a los jardines orientales de Cinnamon Grand. El Nuga Gama o Banyan Village es un restaurante distintivo de Sri Lanka en Colombo, que cobra vida en torno a un árbol Banyan de 200 años, rodeado de chozas y personal tradicionalmente vestido que también ayudan a administrar este tributo comunitario a la vida de Sri Lanka. El lugar comprende áreas de comedor, una cocina abierta, kade local (tienda de comestibles), Ambalama (espacios históricos de descanso para los viajeros) y una granja completa con gallinas y vacas.

Nuga Gama también es el primer lugar de carbono neutral de Asia. Ahora, Auybowan y bienvenidos a un pequeño pueblo perfecto en la jungla que llamamos Colombo.

                                                                                   

Día 10           COLOMBO/ AIRPORT

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para conectar con la salida del vuelo internacional